Memorias de una gallina

Memorias de una gallina

lunes, 22 de diciembre de 2014

Creer

Amenazas, insultos. La madre del alumno le grita: racista. La profesora calla. No puede ofenderla. Alguna vez escuchó que las madres se vuelven como fieras por su hijos.
 A sus espaldas siguen los insultos, las amenazas. La profesora camina firme. Recuerda los preceptos de sus maestros. Estudio en un colegio nacional y siente orgullo. Cada logro lo obtuvo con esfuerzo, con dedicación al estudio y sus padres e inculcaron valores y estaban con ella. Aprendió que camino se hace al andar, que el ser humano que cree, podrá.

La maestra sigue su camino, a pesar de los retos, obstáculos y absurdos de la vida. Sigue adelante porque cree.


martes, 9 de diciembre de 2014

Un profesor, una sonrisa

El día había sido terrible. Los estudiantes se han evadido, los pocos que llegan no tienen al día sus tareas, no saben que hacer.
-Profesora, ¿puede explicarme?
Oigo el timbre. Cambio de hora. Otra aula, pero la misma actitud: Yo solo sé que no quiero hacer nada. El tiempo tortura en los tiempos sin tiempo. El celular, la tablet son la extensión de su vida. Como sombras aparecen sin querer trascender, débiles como hojas.
Acabada la jornada de clase. La profesora va casa con desilusión. Come, descansa y deja de pensar.
Pasan unas horas. Ella va a su clase de inglés. Ahora, ella es la alumna. Está preocupada. Llega a clase. Hoy hay nuevo profesor. Él pregunta la clase que prefieren un profesor gruñón o uno amical. Lo segundo respondemos. La sesión fue divertida y todos nos fuimos con una sonrisa.

Las emociones de un año que se va