En un lugar de la selva, vivía un niño al que no le gustaba asistir a clases, siempre mentía a su mamá y seguía a los demás niños que asistían a la escuela, pero hasta la mitad del camino. Luego, el niño se sentaba bajo un árbol a descansar, cerca a una ganadería y cuando llegaba la hora de la salida, se unía con los demás niños y regresaba a casa como si hubiera ido a estudiar, pero nunca realizaba tareas.
Un día, haciendo lo mismo de cada mañana, se quedó profundamente dormido. Pasaba por allí un señor o quizás era el dueño de la ganadería que viéndolo dormido, se asustó y dijo:
-¡Tú niño!, ¿qué haces aquí? ¿por qué no vas a la escuela? ¿te estás haciendo la vaca?
El niño por el susto viendo a aquel señor, empezó a correr sin dirección, porque tenía miedo que le digan a su mamá. Mientras corría, le empezaron a salir plumas negras en todo el cuerpo, pico, patas hasta convertirse en un ave.
En la actualidad, en la selva es conocido con el nombre de vacamuchacho.
Recopilado por Jani Chujandama T.
Para ti que te gustan las historias, quieres compartir la experiencia de ingresar a un mundo mágico donde puedes ser también el protagonista, entonces puedes contar conmigo.
Memorias de una gallina

jueves, 8 de agosto de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Escribir es una de mis pasiones. Nací en Pueblo Libre, es un lugar rodeado de parques y de mucha historia, por la pandemia no podíamos sal...
No hay comentarios:
Publicar un comentario