Memorias de una gallina

Memorias de una gallina

domingo, 20 de diciembre de 2020

Te regalo un cuento

 

Quisiera regalarte una canción, un libro o una sonrisa, pero hoy he decidido regalarte un cuento. Sé que estás pasando por momentos difíciles y deseaba que te pudieras sentir un poco mejor.

Sé también que hubieras preferido un videojuego, tu canción favorita o que te hable de fútbol. Pero he decidido regalarte un cuento.

Te regalo un cuento porque me trae muchos recuerdos felices y llenos de mucha emoción de mi infancia. Quiero compartir contigo mis sentimientos al leer “El vuelo de los cóndores” y lo mucho que lloré al leer “El caballero Carmelo” de Valdelomar, de cómo los cuentos llenaron mi vida de aventuras, sueños y animaron mi imaginación.

Te regalo un cuento para que recuerdes las veces que en clase te conté un cuento y mi voz te lleno de sorpresa y alegría, al convertirme en un personaje y te saque una sonrisa.

Te regalo mis palabras, mis pensamientos y un poquito de cómo soy, aunque quizás has aprendido a través de mi voz y tonos que me gusta cantar, declamar, jugar con las palabras y hacerlas poesía.

Te regalo mis lecturas, mis escritores favoritos que me hicieron compañía en momentos de soledad y tristeza. Te cuento que fueron cómplices de mis sueños.

Te regalo un cuento porque formas parte de mi vida y deseo darte un poco de mi tiempo, aunque sea un momento para decirte sigue adelante, no te rindas, tú puedes y lo grabes en tu mente y corazón.

Quiero que sepas que eres muy importante para mí, aunque a veces creas que estoy apurada y cansada, pienso en cómo puedo ayudarte.

Te regalo un cuento para darte una excusa para que me escribas por WhatsApp y seas libre de comentarlo, compartirlo, me escribas para dialogar y quizás me regales un emoticón.

Te regalo un cuento para que dibujes tus mundos, historias y que no te importe lo que te digan los demás, si tú eres feliz.

¿Recuerdas que leímos el Principito? y sabes que lo esencial es invisible a los ojos.

Te regalo mi sentir y que sepas que estoy aquí para apoyarte, para ser la niña tímida que tenía miedo de interactuar, pero cuando debía declamar se transformaba y parecía un personaje de dibujos animados valiente y poderosa como una amazona.

Para contarte que amo enseñar, adoro la literatura y como dice la canción te ofrezco alma, corazón y vida. Dile a todos que la literatura cambio mi vida. Que mi primer poema lo escribí en secundaria para un chico que me gustó y aunque nunca se lo di, se quedó grabado en mí.

Para decirte aquí estoy, me duele que estés triste o enfermo y aunque no puedo estar físicamente junto a ti, estás presente en mi mente.

Te regalo este cuento para que le des vuelta, explores y quizás me regales tu propia versión.

Te regalo ESTE cuento.

(Esta  versión de "Te regalo un cuento" nace de la versión de Jorge Gonzalvo que inspiro en los talleristas historias que parten de la emoción y recuerdos y que también editó)


).

 

Las emociones de un año que se va